Savia nueva para Brujas

gedoz-izquierdo
Se acerca el último día de fichajes en el verano europeo, y es por eso que los equipos de la Jupiler mueven cielo y tierra para reforzar sus plantillas. Entre ellos, el Brujas, que apuesta fuerte, y por sangre latina.

Ante las salidas de Vadis Odjidja (se iría al Norwich inglés), y de Máxime Lestienne (un grupo inversor qatarí lo compraría para cederlo al Milan), el conjunto dirigido por Michel Preud’homme necesitaba reforzar su sector ofensivo. Después de la fallida negociación por Luciano Acosta, se ha confirmado los traspasos de Felipe Gedoz y José Izquierdo.

Vamos por partes:

Felipe Gedoz, (21 años), brasileño pero uruguayo por adopción, es un atacante de reciente paso por Defensor Sporting, de Uruguay, donde llegó en 2012 luego de pasar por Carazinho (2010) y Guaraní (2011), ambos equipos de Brasil. Con el club uruguayo disputó una gran Copa Libertadores 2014, donde cayeron en semifinales con el luego subcampeón, Nacional de Paraguay. En Defensor disputó 52 partidos, con 12 goles anotados.

La transferencia se efectuaría en 2 millones de dólares por el 65 % del pase. Al respecto, Gedoz (que inició las gestiones para nacionalizarse uruguayo), comentó: “Disfruto del pase a Bélgica, es un fútbol de buen nivel para empezar. Espero hacer las cosas bien, es mi futuro y el de mi familia”.

José Heriberto Izquierdo, colombiano de 22 años, es un delantero que inició su carrera en el Deportivo Pereira en el 2010 (donde marcó 18 goles en 90 partidos), para luego recalar en 2013 en uno de los más grandes conjuntos colombianos, Once Caldas. Aquí se erigió como una de las figuras del equipo, marcando 13 goles en 40 partidos.

El traspaso se realizaría en 5 millones de dólares por el 80% de la ficha del jugador. En una entrevista concedida recientemente, Izquierdo afirmó que “era su sueño llegar al fútbol europeo”. El colombiano tratará de emular la imagen de su compatriota Carlos Bacca, quién jugó en el Brujas entre el 2011 y 2013, erigiéndose como figura y goleador del equipo. Al respecto, Izquierdo manifestó que “mi rendimiento, el equipo, mis goles, la prensa, la Selección Colombia con su figuración en el Mundial y la buena imagen que dejó Carlos Bacca” fueron los factores para que incidieron en su rápida contratación.

* Tanto Gedoz como Izquierdo poseen un 24% de promedio de gol (1 cada 4 partidos), una cifra algo inferior a los 32% de Lencienne pero mayor al 16% de Odjidja, las dos recientes ventas del club.

* Felipe Gedoz es un gran proyecto del fútbol uruguayo, y una nacionalización sería muy bien recibida tanto en la organización oriental como en los hinchas. Joven y ambicioso, resultará fundamental su adaptación al fútbol belga para permitirnos ver todo el fútbol con el que logró brillar en la última Copa Libertadores. En tanto, sobre Izquierdo persisten algunas dudas. Estuvo a punto de ser vendido a River Plate pero al Once Caldas no lo sedujo la oferta. Pese a ser figura del club colombiano, en principio llega como recambio y apuesta a futuro. Aún así son dos grandes incorporaciones para el Brujas, necesarias teniendo en cuenta la doble competencia de este semestre.

Por Santiago Ojeda (@ArseneVensher)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s