Comienza el periplo belga en Europa

periplo

Se sortearon los grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con cuatro equipos belgas involucrados, y muchos jugadores de la tierra de los waffles que emprenderán el camino hacia Berlín/Varsovia.

UEFA Champions League

Los grupos de la Champions suelen ser todos complicados, pero siempre hay algunos más accesibles que otros. No fue el caso para Anderlecht, que le tocó una zona complicadísima, en la que le costará incluso buscar el tercer puesto, que asegura un pasaje a la Europa League. Arsenal, Borussia Dortmund y Galatasaray integran el Grupo D, junto con Anderlecht. El equipo de Hasi es actualmente el más fuerte de Bélgica, por eso está en la competencia, pero no está ni por asomo al nivel de un Arsenal o Borussia Dortmund; incluso el equipo turco será un escollo para el conjunto capitalino.

En el Grupo A, por ahora, tenemos un belga. El Atlético de Madrid de Toby Alderweireld encabeza esta zona, la cual comparte con Juventus, Olympiacos y Malmö.

En el Grupo B está el Liverpool de Simon Mignolet, que no la tendrá nada fácil, ya que también están Real Madrid, Basilea y el épico Ludogorets.

El Grupo C tiene dos equipos con presencia belga: el Zenit de Nicolas Lombaerts y Axel Witsel y el Monaco de Yannick Ferreira-Carrasco. El cabeza de serie de esta zona es Benfica, exclub del Soul Brother. Cierra el grupo el Bayer Leverkusen.

En el Grupo E también se enfrentan belgas. El Manchester City de Vincent Kompany y Dedryck Boyata tendrá nuevamente al Bayern Munich en su zona, además de otros dos duros rivales: La Roma del Ninja Radja Nainggolan y el CSKA de Moscú.

En el Grupo F tenemos al Barcelona, ahora casa de Thomas Vermaelen, que comparte zona con PSG, Ajax y Apoel.

El Grupo G tiene a uno de los candidatos fuertes: el Chelsea de Thibaut Courtois y Eden Hazard, que no debería tener problemas para clasificar con Schalke 04, Sporting Lisboa y Maribor.

Como la H es muda, no hay belgas en esa zona.

champions-league

UEFA Europa League

A diferencia de lo que pasó con Anderlecht en la Champions, la Europa League fue más piadosa con los equipos belgas. El Brujas integra el Grupo B, encabezado por el Copenhague, donde juega el belga Steve De Ridder. Torino y Helsinki completan una zona en la que el conjunto belga tiene serias posibilidades de avanzar. Está todo en manos del equipo de Preud’homme.

Más complicado es el panorama del Standard Lieja, que ha dejado muchas dudas en este inicio de temporada, tanto en Europa como en la Pro League. Integra el Grupo G junto con el vigente campeón Sevilla, Feyenoord y Rijeka, que implica un duro viaje a Croacia. Teniendo en cuenta el pasado reciente del conjunto español en la competición, el otro clasificado se definirá en un clásico de los Países Bajos.

Distinta fue la suerte del modesto Lokeren, que no tiene ningún cuco en su zona. Integra el Grupo L junto con Metalist Kharkiv, Trabzsonspor y Legia Varsovia. Con perfil bajo, los de Peter Maes, vienen trabajando bien en Bélgica y pueden coronar lo hecho hasta aquí si avanzan de ronda. Esperemos que no les pase como a Zulte la temporada pasada.

Pero también tenemos muchos belgas sueltos por la Europa League. En el Grupo A está el Borussia Mönchengladbach de Thorgan Hazard, que marcó sus primeros dos goles en el equipo en el partido de clasificación contra Sarajevo, que terminó en victoria 7-0, con tanto de Thorgan de penal y otro de tiro libre. No la tendrán fácil los alemanes, ya que comparten zona con Villarreal, Zurich y Apollon Limassol.

El Grupo C lo encabeza el Tottenham de Jan Vertonghen, Moussa Dembele y Nacer Chadli, que no debería tener problemas para superar a Besiktas, Partizan y Asteras Tripolis.

En el Grupo D está el Red Bull Salzburgo de Massimo Bruno, junto con el Celtic de Jason Denayer, Dinamo Zagreb y Astra Giurgiu.

El Grupo E lo lidera el PSV, por ahora casa del relegado Zakaria Bakkali, y lo completan Panathinaikos, del joven greco-belga Victor Klonaridis, Estoril Praia y Dynamo Moscú.

El Grupo H es posiblemente el más atractivo de todos, y tiene fuerte presencia belga. El cabeza de serie es el  Lille de Divock Origi, pero también están el Wolfsburgo de Junior Malanda y Kevin De Bruyne y el Everton de Kevin Mirallas y Romelu Lukaku. El Krasnodar ruso completa esta zona que será una verdadera guerra por los dos puestos de clasificación.

En el Grupo I tenemos al Napoli de Dries Mertens, junto con Sparta Praga, Young Boys y Slovan Bratislava.

europa-league

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s