Previa Bélgica vs Australia

VOLVIMOS

 

Pasaron, casi de forma exacta, dos meses desde la eliminación de Bélgica en Brasil, a manos de la Argentina de Javier Mascherano y Marcos Rojo. En ese tiempo, la selección que finalizó sexta en el Mundial, no se quedó quieta. Traspasos de jugadores, días exclusivos para los fans, cambio de sponsors y vestimenta. Los Diablos Rojos cumplieron en Brasil con las expectativas de propios y ajenos. Si, queda para el debate si con un poco más de sangre se podría haber llegado más lejos, o si Bélgica pudo desplegar su juego definitivo en algún pasaje. Eso ya es historia.

Justamente, esa es la importancia del día de mañana. Estamos promediando el tercer cuarto de la primera etapa en el plan futbolístico belga, ese del que tanto les hablamos denominado “Ganar y Crecer”. El mismo termina en 2016, dando paso a la fase 2, aún sin nombre. ¿Saben quién más divide sus proyectos en fases de pequeños logros? Marvel. Mal no les va.

En lo personal, el planteo de las fases es un tanto difícil de aceptar. Para pasar a la siguiente fase, hay que soltar la anterior, llevandose con uno las enseñanzas y los errores, pero nunca mirando atrás. Si, esto pega muy cerca mío. Lo cual explica mi desaparición absoluta desde el final del Mundial para Bélgica. Es muy difícil para mi dejar atrás los últimos dos años Waffles. Mi objetivo era llegar a Brasil, ver que pasaba. Las cosas salieron perfecto, realmente óptimas. Y sin embargo la decepción fue por su final. Me cuesta encarar esta nueva etapa, que tiene más un gran mérito en su potencial como para atraernos a todos. Se vienen las eliminatorias para la EURO 2016, las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y la EURO, propiamente dicha, en Francia. Es un gran momento para subirse al tren de Wilmots, abrocharse el cinturón y disfrutar del paisaje. Afortunadamente WPT sumó sangre nueva para afrontar estos desafíos, y la vieja guardia, comandada por el Ninja Mosquera, no flaquea.

Pasado este, ya habitual, descargo al que los tengo acostumbrados, vamos a lo importante.

La Lista

Muchos retornos que llaman la atención, sobretodo al considerar que al final de un Mundial suele haber más limpieza que reconciliación. Tras su sanción deportiva, Jean-Francois Gillet vuelve a ocupar el puesto de tercer arquero en la convocatoria. El lugar fue cedido por Sammy Bossut. Otro Gillet que vuelve al equipo es Guillaume, aquel que inició las eliminatorias a Brasil como lateral derecho y fue perdiendo su puesto ante Alderweireld, Meunier y Vanden Borre. Toby jugó muy poco y acaba de pasar al Soton, Meunier parece haberse distanciado de Wilmots y Vanden Borre, quién acaba de renovar su contrato con Anderlecht,  sigue su recuperación tras la lesión sufrida en el Mundial.

Hubo tres cambios de último momento, resultado de 3 bajas importantes. Lo curioso es como fueron resueltas las ausencias. Eden Hazard, Romelu Lukaku y Jelle Van Damme, quién volvía al equipo tras un largo tiempo, se quedaron afuera. En su lugar entraron Thorgan Hazard, Jordan Lukaku y Yannick Ferreira-Carrasco. Si, dos hermanos reemplazando a sus hermanos. Debe ser un nuevo record imposible de chequear.

Yannick y Jordan

Yannick y Jordan

Es curiosa la inclusión de Jordan, relegado por el Anderlecht, aunque al lateral lo vienen preparando para el puesto hace años. Así funciona Bélgica, está el momento de los jugadores, y están las selecciones sub como reserva de la mayor. Thorgan Hazard está mñas que cómodo en Alemania y demuestra su fútbol en cada partido. Gran momento para el hermano menor de Eden y un justo reconocimiento.

El regreso más llamativo es el de “Charly” Nainggolan. Un talentoso y bardero mediocampista cuyo ciclo en los Diablos Rojos de Wilmots parecía finalizado. Obviamente, fiel a su estilo, Radja habló. “Todavía no superé haberme quedado afuera de la convocatoria para el Mundial, pero este es un comienzo nuevo.  Uno tiene que ser crítico de su propio juego pero también tener confianza en uno mismo. Entiendo que en mi club rendí, pero lo que el técnico (Wilmots) veía era el rendimiento en la selección, lo cual es difícil de demostrar si no juego”. Puff. No cambies más. Ah, también se refirió a Maradona, con quien jugó el partido de la paz a mediados de esta semana. “Diego mantiene el buen pie, pero en distancias cortas. Si tiene que correr, la historia es otra. Pero nos reímos juntos, porque es una persona divertida.”

El once

 

Ya una costumbre, Wilmots fue dando pistas en cuotas de quienes jugarían mañana en Lieja ante Australia. Primero confirmó la presencia de Courtois en el arco (duh), Alderweireld, Kompany, Lombaerts y Vertonghen. En el medio, el número puesto en cada partido es Kevin “El Mago” De Bruyne. Defour y Witsel lo van a acompañar en el tridente del medio. ¿Entonces? Resta confirmar el ataque. Es una gran oportunidad para muchos, sobretodo con la baja de Romelu Lukaku. Recordamos, están Mirallas, Origi, Mertens, Januzaj, Chadli y Carrasco. Tambiñen podríamos incluir en ese puesto mixto de volante ofensivo a Thorgan Hazard. ¿Lo más probable? Mirallas-Origi-Mertens, pero Wilmots suele dar sopresas. Hoy confirmó que Nainggolan, Chadli y Januzaj tendrán tiempo asegurado en cancha.

Wilmots hizo hincapié sobre la definición en el entrenamiento de hoy. La ineficacia en el Mundial dejó expuesto uno de los peores problemas de la selección. La automatización es la clave. Hablando de los entrenamientos, Jan Vertonghen rechazó una pelota y le partió la cara a una nena. Posta. Parece una película de Ben Stiller. La niña está bien, Jan se quedó a su lado.

BwhVkP_IAAEatuR

El Historial

Es inexistente. Nunca jugaron antes. Lo más cercano a un enfrentamiento pasó hoy en Twitter, cuando las respectivas cuentas oficiales de cada selección se mojaron las orejas.

aus1

P0WNED

P0WNED

 

Todos los condimentos están dados para un gran partido. Y encima debuta la camiseta Adidas. Bring it on, Kangaroos.

kangoeroe-smith2

Por Fede Praml.

Anuncios

Un comentario en “Previa Bélgica vs Australia

  1. Pingback: Retomó donde dejó | waffles para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s