Paul-Jose M’Poku

MPOKUportada

Cuando hablamos de técnica, de buen trato al balón, y sobre todo, de calidad, nos referimos a M’Poku, el excelente extremo del Standard de Lieja.

Para quienes no lo conocen, Paul-Jose M’Poku, o simplemente Paul, es una de las figuras más representativas de Les Rouches. A sus 22 años, se ha convertido en el amo indiscutido de la banda izquierda del equipo rojo.

Nacido el 19 de abril de 1992, en la capital de la desaparecida Zaire, Kinshasa; Paul forma parte de aquel grupo de futbolistas de origen congolés, que juegan para Bélgica, entre los que están, jugadores como: Benteke, Lukaku, Batshuayi, o el mismo capitán Kompany.

Paul-Jose llegó a Bruselas junto a su familia, cuando tenía 4 años de edad. Pasó por dos escuelas formativas: Cornesse FC, y el Entente Rechaintoise, ambos equipos participan en la Tercera División belga; fue en el 2004, cuando el joven Paul, de entonces 12 años, entró a las filas del Standard de Lieja.

mpoku

En el club de Valonia, permaneció cuatro temporadas, siempre como amateur. Hasta que, en el 2008, el Tottenham inglés, puso interés en la joven promesa congoleña, y se lo llevo a White Hart Lane.

En las divisiones formativas de los Spurs, Paul no tuvo la participación que se esperaba, razón suficiente para que sea cedido al Leyton Orient, de la Football League One inglesa, donde jugó 34 partidos en la temporada 10/11.

Gracias al nivel mostrado en la segunda categoría británica, Paul-Jose regresó a Lieja, pero para jugar en Primera.

M’Poku ha jugado en 78 partidos con el Standard, divididos en tres temporadas, en las cuales ha anotado en 19 ocasiones. Cabe recalcar que Paul, ha participado de todo el proceso de las categorías juveniles de la Selección belga. Justo ayer, fue parte del equipo que goleó 6-0 a Chipre, por la clasificación a la Eurocopa sub-21.

Paul, es definido recurrentemente, como un extremo, pero su juego pasa más por el centro del campo, en el armado, es más como un 10 de los clásicos; el armador, el que la pisa y la pasa, dueño de una técnica exquisita, y de una pegada depurada.

Esperamos que muy pronto, Wilmots le de una oportunidad en la Selección mayor.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s