Pro League Fecha 7

fecha-7

La semana pasada hubo fecha de eliminatorias para la Euro 2016, y, si bien Bélgica no disputó su partido frente a Israel, la fecha de la liga local fue igualmente suspendida. Pero este fin de semana volvió la acción en la Pro League y acá tienen un resumen de lo que pasó:

Anderlecht sigue liderando pero cada vez con menos margen. Tras el empate en el clásico con el Brugge, los de Bruselas volvieron a sumar de a uno. Lo preocupante es que no pudieron vencer a quien se ubica en el último lugar de las posiciones: el Lierse. Hernán Losada arrancó como titular en los locales, mientras que Mati Suarez ingresó en el complemento en Anderlecht, que pudo dar vuelta un encuentro que había empezado perdiendo gracias a un tanto de Wamberto. Acheapong y Cyriac convirtieron los goles de la visita para dar vuelta el asunto, pero en el tercer minuto adicionado, Lierse consiguió un valioso punto tras el gol de Pierre Ngawa.

Tras el partido hubo enojos en la directiva del Anderlecht, no tanto por el empate, sino por ciertas reacciones de Steven Defour dentro del campo de juego. Es que durante el partido, el bueno de Steven fue provocado por el banco de suplentes local, y como es lógico en alguien con su carácter, reaccionó tomándose los testículos frente al banco, siendo captado por las cámaras. Si bien Defour ya se disculpó públicamente y desde el Anderlecht aseguraron que no habrá sanción, lo que sí tendremos esta semana son los ya clásicos memes de internet. Les dejo este, de Steven imitando al Rey del Pop:

El mejor partido de la fecha fue el 5-3 que Oostende le propinó como visitante al Standard de Lieja, que ya lleva 5 sin ganar y aunque esto recién empieza, coquetea con el descenso. Oostende en cambio, se ubica como escolta de Anderlecht habiendo obtenido 13 de los últimos 15 puntos. Casi todo sucedió en la segunda mitad ya que el PT, tuvimos solamente el gol de Jeff Louis para adelantar al local. Apenas empezados los segundos 45’ lo dieron vuelta Coulibaly y Siani. Luego lo volvió a igualar Igor De Camargo, pero un par de goles de De Saert en contra y de Fernando pusieron el partido 4-2 a favor de Oostende. Mujangi le daba esperanzas al Standard a 15 minutos del final. Esperanzas que se desvanecieron con el gol de Niels De Schutter ya con el tiempo cumplido.

Otro duelo importante era el que enfrentaba a Gent y Mouscron-Peruwelz. Ambos llegaban con muchas chances de acercarse a la punta y jugaban ya sabiendo el resultado de Anderlecht. Los búfalos se recuperaron de dos caídas y vencieron por 1-0 con gol del ingresado Kenny Saief, para así ponerse a 2 del único líder. Mouscron, a pesar de la derrota, se mantiene en los primeros puestos.

Brujas sigue en crisis. Si bien la campaña no es tan mala como en Lieja, los de Preud’Homme hace 5 partidos que no ganan y merodean la mitad de tabla. El domingo igualaron 1-1 en Genk, que tampoco consigue sumar demasiado (llevan 5 empates en 7 partidos). Sekou Cisse abría el marcador para Genk, mientras que apenas un minuto más tarde empataba el debutante Felipe Gedoz para la visita. Además del brasilero-uruguayo, también debuto José Izquierdo, ingresando por Sobota a los 54’.

Lokeren derrotó 3-2 a Kotrijk en otro gran partido. Nill de Paauw marcaba el primero para Lokeren, pero inmediatamente Chevalier y Santini ponían en ventaja al equipo local. Pero el partido iba a volver a cambiar de manos tras los goles de Hans Vanaken y De Paauw nuevamente. Si son de seguir algún tipo de cabalas, en Kotrijk seguramente culparan de la derrota al cambio de camiseta que hicieron en el entretiempo. Es que Kotrijk salió a jugar el partido con su habitual vestimenta color rojo, pero tuvieron que cambiar a un modelo color azul para la segunda mitad. Esta práctica ya había sido utilizada en un partido ante el Standard de Lieja que también culminó con derrota, y probablemente no será la última vez. ¿La razón? No es solo un capricho. Sucede que Thomas Matton, jugador del Kotrijk sugirió al equipo cambiar los colores de la indumentaria ya que padece de daltonismo y no podía distinguir bien los colores.

El Zulte Waregem sigue padeciendo malos resultados. Esta vez fue goleado como local por 4-1 por el Waasland-Beveren. Si bien Plet había puesto en ventaja al ZW, el Beveren se recuperó y con goles Robson, Balde, Sawaneh y Vukusic logró su segunda victoria al hilo.

Otro partido plagado de goles y emociones se dio en Mechelen donde los locales se impusieron 5-2 a Westerlo. Mats Rits y De Witte comenzaron anotando, pero los visitantes descontaron sobre el final del primer tiempo con gol de Frederic Gounongbe, que con 7 goles ya es el goleador del campeonato. En el ST el Mechelen aumentó considerablemente la ventaja tras los goles de Hanni, Goudeau en contra y nuevamente Rits. El holandés MacDonald marcó el segundo de Westerlo que no sirvió de mucho.

Por último, en un duelo de necesitados, Cercle Brugge venció como local 1-0 a Charleroi, que venía algo agrandado tras dos victorias pero que igualmente sigue cerca del fondo. El gol fue convertido por el central Noe Dussenne.

Así están las posiciones:

J G P E Dif
1 Anderlecht 7 4 0 3 13/7 15
2 AA Gent 7 4 2 1 10/6 13
3 KV Oostende 7 4 2 1 11/8 13
4 Mouscron-Per. 7 3 2 2 14/9 11
5 Lokeren 7 3 2 2 8/6 11
6 Club Brugge 7 2 1 4 9/8 10
7 Westerlo 7 2 1 4 13/14 10
8 KV Mechelen 7 3 4 0 13/13 9
9 Cercle Brugge 7 2 2 3 4/7 9
10 W.-Beveren 7 2 3 2 9/8 8
11 Standard 7 2 3 2 14/16 8
12 Genk 7 1 1 5 8/9 8
13 Charleroi 7 2 4 1 8/10 7
14 KV Kortrijk 7 2 4 1 8/12 7
15 Zulte Waregem 7 1 3 3 9/13 6
16 Lierse 7 1 4 2 6/11 5

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s