El momento de Eden

eden--

Mucho se habló en Europa acerca de las versiones de Eden Hazard, cuando un periodista del diario inglés The Telegraph le pregunto si se consideraba como uno de los mejores jugadores del mundo.

El Duque replicó casi que sorpresivamente: “Todavía no estoy entre los primeros cinco jugadores…Sólo se puede ser parte de ese grupo, si uno es decisivo en los mejores partidos”.

edenmari

Muy preocupado no se lo ve.

Digo que causa sorpresa, porque para muchos aficionados el ex Lille, fácilmente podría estar en el podio futbolero junto a Cristiano o Messi –con quien llegó a ser comparado-, a ellos Hazard los calificó como extraterrestres. Inmediatamente Eden completó el quinteto con: Ibrahimović, Ribéry y Robben.

El récord de Eden en el Chelsea es de: 123 partidos jugados, 34 goles y 39 asistencias; habilitaciones que aportan de mucho al equipo de Mourinho, estos pases casi siempre precedidos de un regate por la banda izquierda.

dribles

Los números hablan por sí solos.

Es quizás el mejor momento del belga, quien en su momento (en la derrota frente al Atlético de Madrid, semifinales de la pasada Champions League) fue víctima de una de las descargas de Mou, al ser catalogado como egoísta por el entrenador portugués.

Luego de marcar un doblete, el pasado martes 21 en la paliza al Maribor esloveno, el belga fue escogido por la UEFA para integrar el Once Ideal de la tercera fecha de la Champions League.

edenpenal

La especialidad de la casa.

A Eden se lo ve cada vez mejor, su equipo lidera en Inglaterra; sus jugadas a priori alimentan a Diego Costa, goleador de la Premier.

Chelsea tendrá un partido muy complicado en esta fecha, visitarán Old Trafford, de un Manchester United urgido de puntos. Será un partido muy lindo para analizarlo tácticamente y por muy predecible que sea a veces el equipo londinense, puede que mañana sorprenda, de ser así, le sacaría 6 puntos de ventaja a su escolta, el Southampton de Ronald Koeman.

edenschurrle

Camino a Manchester

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s