Waffles de Oro

wafflesoro

La FIFA ya dio a conocer a los 23 nominados para ganar el Balon de Oro 2014, entre los cuales aparecen dos belgas que buscaran obtener esta distinción: Eden Hazard y Thibaut Courtois.

Tenemos que empezar remarcando que sí, las nominaciones son merecidas para quienes son los dos belgas con mayor presente y posiblemente futuro en el futbol mundial. Y si bien las chances de que aparezcan entre los tres finalistas son muy pocas, el hecho de figurar entre los 23 no hace más que reconocer el enorme crecimiento no solo de ellos dos, sino también de la selección nacional de Bélgica.

Para este premio se toma en cuenta lo realizado a lo largo del año, y más allá de la buena participación de Bélgica en la Copa del Mundo, ambos jugadores tuvieron roles destacados en sus clubes. Hazard arrancó el año ya afianzado en el Chelsea, de un Mourinho que nunca ahorró palabras para elogiarlo. Si bien no pudo lograr el campeonato en la Premier, fue elegido como el Mejor Jugador Joven, y a la vez terminó segundo en la votación al mejor de la temporada, por detrás de Luis Suarez. Tras un mundial correcto pero sin demasiado brillo, Eden se agarró la camiseta 10 que había dejado Mata en los blues y se hizo pieza fundamental en un equipo que marcha cómodo en la punta del campeonato. En buena parte gracias a la performance del belga.

orohazard

El éxito del Chelsea en esta temporada también está marcado por las buenas actuaciones de Courtois, que ha llegado a Londres con la difícil tarea de sacarle el puesto a un histórico como Cech. Sin embargo, desde que arribó al equipo, Thibu fue el preferido de Mou y se adueñó rápidamente del arco. Claro que Courtois no llega a Chelsea como un paracaidista, sino que venía de un fin de temporada soñado con el Atlético de Madrid, en donde consiguió un campeonato de liga que parecía imposible, y estuvo a minutos de coronarse campeón de Europa en la final ante Real Madrid.

En el caso de Thibu será su primera vez entre los nominados, mientras que Eden ya fue parte de la nómina el año pasado, cuando apenas obtuvo un 0,16% de los votos, quedando 22° de 23. Anteriormente, desde que el premio es otorgado por la FIFA en 2010, no hubo otros belgas nominados a este galardón. Tampoco hubo belgas entre los tres finalistas cuando el premio era entregado por la revista France Football, desde 1956 hasta el 2009. Ni Scifo, ni Preud’Homme, ni Wilmots, ni siquiera Jan Ceulemans estuvo cerca de conseguir este logro.

orocurto

La ceremonia de premiación se llevara a cabo en Suiza el próximo 15 de enero, aunque ya el 1° de diciembre conoceremos a los tres finalistas para llevarse la distinción.

balonoro

Golden Boy 2014

Además, se dieron a conocer los nominados para el Golden Boy Award. Este premio lo otorga el diario italiano Tuttosport y está destinado a condecorar al mejor jugador sub-21 del año. Hay 41 elegidos, y entre ellos tenemos a tres belgas: Adnan Januzaj, del Manchester United; Divock Origi, del Lille; y Denis Praet, del Anderlecht, equipo que también tiene al serbio Aleksandr Mitrovic en la nómina.

orijaj

Si bien Januzaj aparece como un potencial candidato a quedarse con el trofeo, en la lista de 41 aparecen otros nombres de peso como Luke Shaw, Raheem Sterling, Mateo Kovacic, Pierre Hojbjerg o Marquinhos. Anteriormente, figuras ya consagradas Lionel Messi, Cesc Fabregas o Wayne Rooney también fueron galardonados con el Golden Boy Award.

golden-boy

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s