Resumen europeo

kevrom-

Pasó una semana repleta de acción belga en Europa, donde tanto en Champions como en Europa League se están definiendo los grupos, que tendrán su última jornada la semana próxima. Así que repasemos lo que dejó esta fecha clave para los waffles.

UEFA Champions League

En el último suspiro

Ninja

Radja Nainggolan fue titular en el empate 1-1 entre CSKA Moscú y Roma. Los tanos ganaban gracias al golazo de tiro libre de Totti, pero optaron por defender en el segundo tiempo y Berezutsky se los empató en la última jugada. El Ninja había tenido una chance clara para liquidar el partido, pero definió cruzado y se le fue por nada.

Ahora, el segundo clasificado del Grupo E (Bayern Munich ya ganó la zona), se definirá en la última jornada, ya que Manchester City aprovechó el traspié de Roma en Rusia y le ganó 3-2 al equipo de Pep en Inglaterra con el Kapy de titular, gracias al hattrick del Kun.

Roma, Manchester City y CSKA Moscú quedaron con 5 puntos. Roma y City juegan entre sí la última fecha en la capital italiana. El ganador se meterá en octavos.

kapy

Siguen intratables

Chelsea y Hazard siguen con todo. El martes le ganaron 5-0 a Schalke 04 en Alemania y se aseguraron el primer lugar del Grupo G. Eden asistió a Willian para el 2-0, en una linda combinación con el brasileño. Terry, Kirchoff en contra, Drogba y Ramires metieron los otros goles.

Todo apretado

FBL-EUR-C1-ZENIT-BENFICA

También siguen con vida los belgas del Grupo C, después de dos triunfos clave. Zenit le ganó en el primer turno del miércoles a Benfica por 1-0 con gol del capitán Danny a diez minutos del final. Obviamente, Lombaerts y Witsel fueron titulares, aunque el defensor se lesionó y le dejó su lugar a Neto a los 23′.

lomba

En el otro partido del grupo, Monaco dio el batacazo en Alemania y le ganó al líder de la zona, Bayer Leverkusen, 1-0 con gol de Lucas Ocampos a los 72′, que había ingresado por nuestro Yannick Ferreira-Carrasco.

Leverkusen sigue arriba con 9 puntos, y le siguen Monaco con 8, Zenit con 7 y Benfica eliminado con 4. La última fecha, Monaco recibe a Zenit para ver cuál de los dos pasa a la próxima ronda.

Bayer 04 Leverkusen v AS Monaco FC - UEFA Champions League

Otra vez Simon

El que no la pasó nada bien fue Mignolet, que volvió a tener un error que terminó en gol del rival, algo que lo viene persiguiendo desde la temporada pasada. Pese a sus buenas actuaciones, cada vez que falla se lo facturan. El miércoles dio un rebote a los 3 minutos, que Abalo aprovechó para sacar ventaja.

Finalmente, terminó siendo empate 2-2 entre Ludogorets y Liverpool, que los deja a ambos con 4 puntos, dos menos que Basel. Real Madrid es el cómodo líder del Grupo B, con 15 unidades. Los Reds se jugarán la clasificación en Liverpool, recibiendo a Basel.

Eliminación y clasificación

La victoria de Arsenal por 2-0 sobre Borussia Dortmund dejó sin chances a Anderlecht de avanzar en el Grupo D, pero el triunfo de los Malvas por idéntico resultado sobre Galatasaray les aseguró el tercer lugar y el boleto a la Europa League.

El congoleño Chancel Mbemba fue el autor de los dos goles del único representante de Bélgica en la Champions, a los 44 y 86 minutos.

UEFA Europa League

Siamo Fuori

La aventura europea de Standard Lieja en esta temporada llegó a su fin ayer Croacia; el último partido, recibiendo a Feyenoord, no será más que decorativo. El equipo ahora dirigido por Vukomanovic perdió 2-0 contra el Rijeka, que desniveló a los 25′ por intermedio de Moisés y lo liquidó poco menos de diez minutos más tarde cuando Arslanagic cometió un penal, se fue expulsado, y Kramaric lo cambió por gol.

El equipo belga quedó último en el Grupo G con 4 puntos y ya no tiene chances de alcanzar a Sevilla, segundo de la zona con 8 unidades.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Combinación letal

kevrom

En el duelo belga de la jornada, Everton superó a Wolfsburgo por 2-0 en Alemania, gracias a Lukaku y Mirallas. En el equipo alemán también fueron titulares los dos belgas, De Bruyne y Malanda. Los locales fueron los que dominaron, pero no pudieron vencer a Howard, y se encontraron con un Everton letal de contragolpe, comandado por sus belgas.

El primero llegó sobre el final del primer tiempo, a los 43′, cuando Mirallas asistió a Lukaku, y Rom corrió desde mitad de cancha para terminar definiendo al primer palo ante la salida de Benaglio. A los 75′, se invirtieron los roles y fue Rom quien asistió a Mirallas, que convirtió su primer gol desde que volvió de la lesión.

Con este triunfo, Everton llegó a 11 puntos y se aseguró el primer lugar del Grupo H. Wolfsburgo, con 7, se jugará el boleto a la siguiente ronda en la última fecha, visitando a Lille, que tiene 3 menos, ya que empató 1-1 contra Krasnodar sin Origi.

Se afianza

Al igual que en el último partido, Thorgan Hazard volvió a ser titular en Borussia Mönchengladbach por Europa League, en lo que terminó siendo empate 2-2 contra Villarreal en España. El hermano de Eden jugó los 90 minutos del partido que dejó a los alemanes en lo más alto del Grupo A con 9 puntos. Le siguen Villarreal con 8 , Zurich con 7 y Apollon con 3. Veremos si Thorgan vuelve a ser titular en la última fecha, donde se jugarán la clasificación recibiendo a los suizos.

FBL-EUR-C3-VILLARREAL-BORUSSIA

Brujería

Brujas empató sin goles contra Torino en Italia y dejó casi abrochado el pasaje a la próxima ronda. Solo una catástrofe los puede dejar afuera, ya que son líderes del Grupo B con 9 puntos y le siguen Torino con 8 y Helsinki (próximo rival) con 6, pero los finlandeses tiene una diferencia de gol de -5, mientras que la del equipo belga es de +7.

Es por eso que podremos seguir disfrutando en Europa del equipo más latino de Bélgica (Fueron titulares los chilenos Silva y Castillo, los brasileños Fernando y Gedoz y el tico Duarte, mientras que el colombiano Izquierdo se quedó en el banco).

Torino FC v Club Brugge KV - UEFA Europa League

Directo a la WWE

dembe

Por el Grupo C, Tottenham le ganó 1-0 a Partizan con gol de Stambouli y se aseguró el pasaje a la próxima ronda. Fueron titulares Vertonghen y Dembele, quien se llevó los flashes después de la toma que le hizo a uno de los hinchas que interrumpieron el partido invadiendo el campo (min. 3:30).

Pasaron ambos

Sin Jason Denayer, Celtic perdió como local por 3-1 contra Red Bull Salzburgo, que tuvo entre sus titulares a Massimo Bruno, gestor del primer gol con un remate que se desvió en un defensor y dejó solo a Alan para definir. Con este triunfo los austríacos se quedaron con el Grupo D, donde Celtic tiene asegurado el segundo puesto.

Todavía sirve

Lokeren le ganó 1-0 a Legia Varsovia y todavía tiene una remota posibilidad de avanzar en el Grupo L. El único gol del partido lo anotó su figura, Hans Vanaken, a los 7 minutos. Con este triunfo, los belgas quedaron a tres puntos del Trabzonspor, que está segundo con 10 unidades, pero tiene +4 de diferencia, mientras que Lokeren tiene -1.

En la última fecha Lokeren visita a Metalist (ya eliminado), mientras que los turcos visitan a Legia.

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s