Once Ideal belga de noviembre

11idealnov

Damos inicio a una nueva sección que esperamos poder continuar mes a mes, donde elegiremos al once ideal de belgas del mes. Ya sean jugadores del medio local o del exterior, las únicas condiciones que tienen que reunir para formar parte de este equipo es ser belgas y haber tenido un buen desempeño sostenido a lo largo del mes.

Comenzamos hoy con el Once Ideal de noviembre.

Thibaut Courtois (Chelsea)

11tibu

Thibu sigue siendo fundamental en la estructura de un Chelsea que parece no dar el brazo a torcer en la Premier. Fue un noviembre cargadísimo para los blues, entre liga y Champions, sin embargo mantiene el invicto en las dos competencias. El 1 belga atajó en 4 partidos por la Premier, en los que apenas encajó 2 goles, y además fue titular en la goleada ante Schalke por Champions League. Además debemos agregar que rindió y muy bien en los partidos con la selección ante Gales e Islandia, manteniendo la valla invicta ante los británicos.

Thomas Meunier (Club Brugge)

BELGIUM SOCCER FRIENDLY GAME RED DEVILS ICELAND

El lateral del Brugge es uno de los referentes defensivos del equipo que ahora lidera la Pro League. A sus 4 presencias por liga, debemos sumarle las 2 apariciones por Europa League (torneo en el que el Brugge también tiene un buen rendimiento) y 25 minutos con la selección en el amistoso ante Islandia.

Jason Denayer (Celtic)

11denayer

El joven central se está afianzando de manera casi inesperada en uno de los clubes con más historia de Europa. Fue titular en 3 encuentros para el Celtic, los cuales terminaron en victorias que le permitieron a los Hoops alcanzar la cima de la liga escocesa. Además disputó un partido por Europa League, y volvió a ser convocado por Wilmots a la mayor, en la cual se presagia un inminente debut.

Nicolas Lombaerts (Zenit)

r

Si bien el Zenit viene con resultados algo irregulares (ganarle a CSKA de visitante pero perder con Mordovia es una muestra de eso), Nico es uno de los líderes de una defensa a la que le convierten poco. Además, logró marcar un gol para la selección después de muchísimo tiempo, en el 3-1 frente a Islandia.

Jan Verthongen (Tottenham Hotspur)

11jan

Fue titular en los 6 partidos que los Spurs disputaron en el mes, de los cuales 5 terminaron con victoria. Solamente cayeron ante Stoke por la Premier League. Si bien no hubo aporte ofensivo de Jan, fue un Noviembre más que satisfactorio para él y el equipo, un poco más cerca de los primeros puestos en la liga y ya clasificados en la Europa League.

Dennis Praet (Anderlecht)

11praet

Noviembre fue el mes del debut en la selección mayor para el rubio mediocampista de 20 años. Ingreso por Benteke a los 76 minutos del amistoso ante Islandia y además también mantuvo su buen nivel para el Anderlecht, ya que fue importantísimo en la remontada ante Arsenal por Champions League y también convirtió en el clásico ante Brugge.

Marouane Fellaini (Manchester United)

11fella

Quizas el mejor momento de Fella en el United, donde siempre fue resistido. Los Red Devils lograron reacomodarse en la Premier y el 31 fue una pieza clave en el mediocampo gracias a la confianza de Van Gaal. Jugo los 4 partidos del equipo, todos como titular, además de 2 partidos en la selección.

Paul-Jose M’poku (Standard Liege)

11pokui

Si bien el Standard viene haciendo una campaña irregular, o mas bien tirando a floja en ambos frentes tenemos que destacar a este mediocampista que tuvo un mes muy positivo. Sobre todo en el inicio, donde lo vimos marcar en tres partidos seguidos (en las victorias por liga frente a Mechelen y Gent, y también en la derrota ante Sevilla por Europa League).

Eden Hazard (Chelsea)

11eden

Como viene sucediendo desde el inicio de la temporada, Eden es de lo más destacado de los blues. No solo fue titular en los 6 encuentros que disputaron los líderes de la Premier, sino que además también rindió de buena forma en la selección. Como siempre aporto su cuota goleadora en las victorias ante QPR y West Bromwich.

Romelu Lukaku (Everton)

11rom

Mes muy productivo para Romelu, que logró convertir para Belgica ante Islandia, y además anotó dos goles importantes en las victorias contra West Ham y Wolfsburgo para el Everton. De no ser por la reciente derrota ante Tottenham, los Toffees (donde Mirallas también se ha destacado) hubiesen cerrado noviembre invictos.

Renaud Emond (Waasland-Beveren)

11emond

El tapado del equipo es este delantero de 22 años que viene siendo de las revelaciones de la Pro League. Mas allá de que el Beveren aparezca cerca del fondo de la tabla, lo de Emond es remarcable, ya que logro anotar 3 goles en 4 partidos jugados este mes. Fue vital para lograr una victoria ante Mouscron que le da un poco de aire a su equipo.

DT: Yves Vanderhaeghe (Kotrijk)

yves

El Kotrijk se ubica cuarto en la tabla de manera sorprendente, y es que durante noviembre no conoció otra cosa que no fuera llevarse los tres puntos. Cuatro partidos al hilo para el equipo del ex internacional belga, que en su primera experiencia como DT ha ganado mas partidos que ningún otro equipo en la Pro League (9).

Belgica XI Noviembre

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s