Waffles entre semana

entresemana

Llegó diciembre, y con esto el habitual calendario frenético que ofrece la Premier League en este mes. A falta del Boxing Day, esta semana se ha disputado una doble jornada que deparó grandes resultados para la mayoría de los waffles, y no tanto para otros. Parece que las fechas entre semana sacan lo mejor de los belgas.

Lukaku, volviendo a ser

rommir

Por la fecha 13, se toparon varios waffles en Londres: el Tottenham de Vertonghen, Dembelé y Chadli recibió en White Hart Lane al Everton, y en este duelo directo entre dos competidores de la zona alta de la Premier, los Spurs resultaron vencedores. Fue finalmente 2-1, siendo Jan el único belga en cancha del lado del local, y con Mirallas y Lukaku en la visita. Justamente Kevin fue el autor del golazo que le daba la ventaja transitoria a los Toffees.

 

A mitad de semana, Everton recibió en su cancha a Hull City, firmando un pálido empate. Romeo, a pase de Kevin, convirtió el único tanto del local, que no levanta cabeza y se afirma en mitad de tabla. Aún así, Lukaku va recuperando su forma y ya suma 6 goles en liga. In Romeo we trust, cantan en Liverpool.

https://dailymotion.com/video/x2bogfm

 

Cada día más puntero

edentot

El miércoles también se vieron las caras muchos belgas : El Chelsea de Courtois y Hazard recibió al Tottenham, con Vertonghen titular y Chadli suplente(ingresaría en el segundo tiempo). Moussa Dembelé no vió acción en el partido .
Fue victoria blue por 3-0 con un tanto de Eden (que sigue demostrando que no se equivocaron al confiarle la manija del equipo) y otra solvente actuación de Thibaut. Por el lado de los Spurs, poco que rescatar : flojito Jan, con una pobre marca incluida en el 0-3, y muy poco de Nacer, que jugó 30′ y no encuentra el regreso a su forma de principio de temporada, esa que lo convirtió en el goleador de un Tottenham inestable. El Chelsea, por su parte, continúa líder, invicto y con una marcha envidiable.

 

Mala Pata

Arsenal-v-Southampton

También tuvo acción, aunque desafortunada por varios motivos, Toby Alderweireld. El Southampton perdió consecutivamente frente al Manchester y al Arsenal y cedió el segundo puesto de la Premier. Para más tragedia, en el encuentro frente a los Gunners Toby (que por segundo partido consecutivo jugó de mediocentro), se retiró lesionado a los 84 minutos de partido. Tercer encuentro sin victorias del Soton, y los próximos nuestro waffle los verá desde afuera.

A la caza del líder, sin el líder

kompanado

Por el lado del nuevo segundo de la Premier, Manchester City, hubo novedades:

En esta doble fecha consiguieron 6/6 y se treparon al segundo puesto de la tabla, aunque lo meritorio de todo esto es que lo hicieron sin el capi, Kompany, que se lesionó hacia el final del partido que el City le ganaría 3-0 al Southampton . Justamente por esta razón es que el joven belga Dedryck Boyata fue titular en la zaga central el miércoles, por la fecha 14, donde el conjunto ciudadano volvería a golear (4-1 al Sunderland) para seguir de cerca al líder.

boyata

Benteke’s back

bentekesback

Christian Benteke, por su parte, resultó fundamental en la victoria del Aston Villa por 1-0 frente al Crystal Palace . Luego de la sanción por expulsión, el ariete belga se destapó con un golazo (el primero desde su lesión) para darle la victoria luego de 3 meses a los villanos. De a poquito vuelve el killer señores.

 

Fellaini y Van Gaal, un solo corazón

fellagol

Y llegamos a uno de los jugadores belgas más en forma de momento, Marouane Fellaini. Su equipo, el United, ha conseguido un pleno de victorias en esta doble jornada que los catapultó hacia puestos de Champions, y el ex Everton fue parte vital de estos triunfos. Por la fecha 13 los dirigidos por Van Gaal vapulearon 3-0 al Hull City con una buena actuación de Marouane, pero lo mejor llegaría a mitad de semana, con el triunfo de local frente al Stoke City, partido donde el belga la rompió y además anotó el primer tanto del partido. Bien por el rulo, que de a poco se va convirtiendo en el box to box que el United tanto necesita. Januzaj, por su parte, ha jugado sólo 2 minutos en esta doble jornada, sufriendo las variantes que posee su equipo en ofensiva. Toca remar para el joven belga.

 

Un grito en francés

carrasco-fer

Los ingleses no fueron los únicos que jugaron fecha entre semana. La 16° jornada de la Ligue 1 francesa se disputó entre martes y jueves, y fue justamente el martes cuando Yannick Ferreira-Carrasco sentenció el 2-0 de Monaco sobre Lens en tiempo adicionado. Este fue el tercer gol en el certamen para el extremo belga que se ha consolidado como titular indiscutido en el equipo del principado.

De Rusia, con amor

witsel-nieve

Los rusos también jugaron la fecha entre semana, por lo que Lombaerts y Witsel tuvieron que salir a la cancha bajo la nieve que caía en Kazan, para enfrentar a Rubin en la 16° jornada de la Premier rusa. El equipo de St. Petersburgo consiguió un ajustado triunfo por la mínima diferencia gracias al gol del Soul Brother a los 68′, asistido por el venezolano Rondón, que le sirve al equipo para seguir puntero en soledad.

Bélgica no fue la excepción

lokerenstan

Al igual que en el resto de las ligas que no tuvieron fecha de liga, en Bélgica aprovecharon para disputar la Copa. Entre martes y miércoles se disputaron los ocho partidos de octavos de final de la Copa de Bélgica, donde hubo pocas sorpresas.

El único partido que se jugó el martes fue que protagonizaron Círculo de Brujas y Coxyde, equipo de la tercera división. Los de Brujas hicieron pesar su jerarquía en el suplementario y luego de igualar en cero los 90′, se llevaron el triunfo por 3-0 gracias a los goles de Pierre Bourdin, Kristof D’Haene y Mathieu Maertens.

Ya el miércoles, se enfrentaron Sporting Charleroi y KV Oostende, partido que terminó en triunfo del local por 2-0 con los goles de Neeskens Kebano y Cédric Fauré.

 

En un duelo entre dos de los mejores equipos del momento, Brujas demostró quién es el grande y goleó a Kortrijk a domicilio por 3-0, con tantos de Víctor Vázquez, Felipe Gedoz y Lior Rafaelov.

 

En una definición agónica, Zulte se quedó con la clasificación tras derrotar como local a Lierse por 2-1. Los de Waregem comenzaron ganando a los 4′ gracias al gol del inglés Chukwuemeka Aneke, pero la visita igualó a lo 39′ por intermedio de Rachid Bourabia. A los 66′, Lierse se quedó con uno menos por la expulsión del griego ex-Everton Vellios, pero aguantó el empate y el partido se fue al suplementario. Ahí Zulte logró desnivelar nuevamente, esta vez gracias a Idrissa Sylla, que marcó el gol del triunfo a los 109′.

 

Otro equipo de tercera que buscaba el batacazo era el Olsa Brakel, pero no pudo con Mechelen y terminó cayendo por 3-2 como local. Michiel Lepage abrió la cuenta para Olsa, pero la visita lo dio vuelta con los tantos de Jason Adesanya, Jordi Vanlerberghe y Glenn Claes; Sadjaliou Sow descontó para el 2-3 definitivo.

 

Lomell United, de segunda división, no pudo con Gent, que lo derrotó a domicilio por 1-0 con el gol de Christophe Lepoint.

 

La gran sorpresa de la jornada fue la goleada de Lokeren sobre Standard Lieja por 4-1 en el Maurice Dufrasne. El equipo de Lieja sufrió un nuevo traspié y esta vez fue humillado en casa por un Lokeren que viene haciendo las cosas bien. Dutra, Ayanda Patosi y M’Baye Leye, en dos ocasiones, anotaron los goles de la visita, mientras que Adrien Trebel había marcado el empate transitorio.

 

Donde no hubo ninguna sorpresa fue en el Constant Vanden Stock, donde Anderlecht goleó también por 4-1 al Racing Mechelen, de segunda división. Zoro Cyriac, Nathan Kabasele (x2) y Youri Tielemans fueron los encargados de anotar los goles de la victoria, mientras que Seppe Brulmans descontó para la visita sobre el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s