Otra vez Mirallas

otravez

Sí, Kevin Mirallas volvió a jugar bien, volvió a marcar, pero también volvió a lesionarse y preocupa en Bélgica y sobre todo en Goodison Park, ya que para que la selección belga vuelva a tener acción en las Eliminatorias para la Eurocopa faltan más de tres meses.

Everton cerró este lunes la 16° jornada de la Premier League inglesa recibiendo a Queens Park Rangers. Con dos meses de descanso hasta los 16avos de la UEFA Europa League, donde enfrentarán a Young Boys, comenzó hoy para los Toffees la posibilidad de repuntar en la liga, donde ocupaban la 14° posición antes de empezar el partido, y hacerse un lugar en la pelea por puestos europeos.

Para eso, Bob dispuso un sistema muy audaz, aunque en realidad se debió a las bajas de Barry por suspensión y McCarthy y Gibson por lesión, ya que la mitad de la cancha la ocuparon Besic y Barkley, con McGeady, Mirallas y Naismith por delante de ellos y Lukaku como único punta.

Este fue el sexto partido para Kevin desde que volvió contra West Ham de la lesión muscular que lo tuvo dos meses afuera de las canchas. Tras su regreso, el número 11 de los Toffees le anotó a Wolfsburgo en la Europa League y a Tottenham por liga, donde hoy convirtió su cuarta conquista mediante un tiro libre a los 43′ que se desvió en la barrera y descolocó al arquero Green. Ese fue el 2-0 para Everton, ya que Barkley había adelantado a los locales a los 33′ tras una gran jugada personal que coronó con un zurdazo fortísimo que rozó en un defensor y se coló en ángulo.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de los belgas liquidó la historia a los 53′ después de un error en la salida del rival, que McGeady aprovechó con un desborde endiablado que culminó con un centro el cual Naismith se encargó de mandar al fondo de las redes.

A diez minutos del final Queens Park Rangers descontó por intermedio de Zamora, pero lo peor para Everton iba a llegar en el tiempo adicionado, ya que Jordan Mutch le metió un patadón de atrás a Mirallas, enganchándole el tobillo y dejándolo tendido en el campo de juego. El natural de Lieja tuvo que salir en camilla de la cancha con emucho dolor en su tobillo derecho y preocupa a los Toffees.

“Hay daño claro en el tobillo de Kevin. No se ve tan mal, pero conoceremos el resultado mañana”, comentó después del partido Roberto Martínez,

Mañana a la mañana le van a realizar los estudios pertinentes a Mirallas para conocer la gravedad de la lesión. Para el partido del sábado contra Southampton ya habría que ir descartándolo. El martes sabremos con mayor certeza cuándo tendremos de vuelta a Kevin Antonio en las canchas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s