Once Ideal de diciembre

ideal

Otra vez vamos a repasar el equipo ideal del pasado mes, 100% conformado por jugadores belgas. Hay varios que repiten del mes anterior, y otros que se quedan afuera pero merecen una mención, como por ejemplo Mirallas, Batshuayi, Chadli o Thorgan Hazard. En Diciembre no hubo fechas FIFA por lo que no tenemos actividad en la selección, pero si tuvimos Pro League, el cierre de la fase de grupos en la UCL y EL, y además se jugaron dos jornadas de Copa. El sistema que elegimos es un arriesgado 4-1-4-1.

Silvio Proto (Anderlecht)

BELGIUM SOCCER JPL DAY 09 RSCA ANDERLECHT VS LIERSE

Anderlecht había tenido un noviembre bastante flojo, en donde perdió la punta del torneo local. Diciembre tampoco arranco de maravillas, ya que cayeron por goleada 2-4 ante Mouscron, pero el empate sacado en Dortmund para asegurar la plaza en Europa League sirvió de motivación, y los malvas ganaron sus 4 partidos restantes, en los cuales Proto se mostró muy sólido y no recibió ningún gol.

Thomas Meunier (Club Brugge)

meunier-

Vuelve a ocupar el lateral derecho de nuestro XI ideal. Es que el Brugge sigue cosechando victoria tras victoria, y manteniendo por supuesto el liderazgo en la Pro League. Thomas participó en 5 partidos este mes, anotando un gol al igual que el mes pasado. Esta vez contra el Standard en Lieja.

Brandon Mechele (Club Brugge)

mechele-

Otro jugador del líder de la liga belga. En este caso, Brandon está cada vez más asentado en el puesto de central del equipo. Jugó los 7 partidos de este mes, y anotó un importante gol contra el Zulte Waregem.

Karel Geraerts (Charleroi)

Geraerts

El mes anterior, tuvimos al Kotrijk como gran revelación del futbol belga. En diciembre, las mayores sorpresas las dio el Sporting Charleroi, que a pesar de haber tenido un inicio de liga muy malo, ha repuntado y hoy está entre los cuatro primeros. Ganaron casi todo lo que jugaron este mes, y uno de sus pilares defensivos fue el experimentado Geraerts, que además aporto con un gol al ZW.

Jan Verthongen (Spurs)

Vertonghen

El lateral izquierdo vuelve a ser propiedad de Jan, que mantiene un muy alto nivel en un Tottenham que cerró el mes de manera fantástica tras un arranque complicado. Verthongen fue titular en todos los partidos de los Spurs, con excepción de la derrota ante Besiktas por Europa League. Un total de 7 presencias.

Axel Witsel (Zenit)

Witsel

Si bien la liga rusa se interrumpió apenas empezado el mes, nos dio la posibilidad de ver dos partidos excelentes de Axel, que jugó poco pero rindió. Convirtió el gol de la victoria ante el Rubin en Kazan, y además también marcó en la goleada 4-0 al Krasnodar. La única mancha es quizás, la eliminación de la UCL, tras caer ante Monaco, en lo que sería el último encuentro de Witsel en el año.

Dennis Praet (Anderlecht)

prat

No solo repite en el XI ideal, sino que además superó ampliamente su buen desempeño en noviembre, teniendo un diciembre bestial. Convirtió 5 goles en los últimos 4 encuentros, los cuales el Anderlecht ganó con comodidad. Dos goles a Oostende, uno a ZW por la copa, otro al Beveren y por último, y para cerrar un año inolvidable, otro gol al Westerlo. De seguir así, en el 2015 lo veremos más seguido con la camiseta de los Diablos Rojos.

Eden Hazard (Chelsea)

Hazard2

Es casi imposible no tener en cuenta a Eden, que tuvo en el 2014 quizás el mejor año de su carrera. En diciembre no se relajó, sino que siguió contribuyendo a que el Chelsea mantenga la punta de la Premier. Anotó 4 goles (tres por liga y otro al Derby por la League Cup) y de esta manera llegó a los 10 en la temporada.

Kevin De Bruyne (Wolfsburg)

Kevin

Gran campaña de los lobos en la Bundesliga, donde se ubican segundos, aunque lejos del Bayern Munich. Kevin volvió a ser determinante en varios partidos. Marcó goles ante Hannover y Borussia Dortmund, y además participó en la importante victoria 3-0 en Lille que le dio el pase a dieciseisavos en la Europa League.

Yannick Ferreira-Carrasco (AS Monaco)

yan

Los del principado tuvieron un mes extraordinario. Ganaron 5 de los 6 partidos del mes (el restante fue victoria en la definición por penales de la Copa ante el Lyon), y además sellaron su clasificación a octavos de UCL ganando su grupo. Tres goles y una asistencia fue el saldo de Yannick en estos 6 encuentros.

Jelle Vossen (Middlesbrough)

voss

Cuatro goles en Cinco encuentros fue la marca de diciembre del ex delantero del Genk. Si bien es cierto que tres de esos cuatro fueron en un mismo partido ( 5-1 ante Milwall), no todos pueden alardear de haber convertido esa cantidad de goles en un mes. Además el Boro se mantiene en el tercer puesto de la segunda división, en busca del pase a la Premier de la temporada que viene.

DT: Michel Preud’homme (Brugge)

Homme
Si bien es cierto que varios equipos alcanzaron un buen rendimiento sostenido durante diciembre, como Anderlecht o Charleroi, el caso del Brugge que dirige el exarquero, los supera a todos, ya que mantuvo el buen nivel que viene teniendo hace tiempo y logró consagrarse como campeón de la primera mitad de temporada, si es que existe un título de ese tipo. Además, sigue con vida en la Copa Belga y la Europa League.

XI Diciembre

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Deja un comentario