Humo de enero

humo-enero

Y finalmente llegó. El mes de la especulación, de las apuestas, de las declaraciones y retractaciones. Llegamos a enero y largó la ventana de transferencias invernal. Como no puede ser de otra forma, los waffles son requeridísimos a lo largo del globo, y aquí llegamos para contarte un poco más.

Meunier

meunier-enero

Thomas vive su mejor momento y la ventana de transferencia invernal lo confirma, con un Brugge puntero y efectivo que ha desviado el radar de Bruselas hacia Brujas. Es el lateral derecho uno de los que goza de mejor reputación, puesto que lo siguen desde Alemania e Inglaterra, pero fue el Napoli quien pisó el acelerador y habría iniciado gestiones. Meunier tiene contrato hasta 2016 con su club, y tal vez sus 23 años sean un momento idóneo para el salto cualitativo en su carrera.

Nainggolan

ninja-enero

Todo un tema el del Ninja. Su ficha (copropiedad entre Roma-Cágiari) ha crecido considerablemente luego del gran semestre que tuvo, y aquí comienzan los problemas.

La Juventus quiere hacerse del jugador comprando la parte del Cágliari, por lo que la Roma intenta acelerar gestiones para completar la totalidad del pase. Los sardos, conscientes de la situación y el rédito que puede darles Radja, no se conforman con otros 6 millones de euros (los depositados por la primera mitad, por parte de los capitalinos) y elevarían su demanda a, cuanto menos, 10 millones más. Expectativa por el pelado.

Praet

RSC Anderlecht v Borussia Dortmund - UEFA Champions League

Otro que explotó este año. El brillante nivel en el Anderlecht, que lo llevó a debutar con la selección absoluta, lo ha puesto en la mira de grandes clubes europeos, como el Manchester City, Borussia Dortmund (luego del doble cruce por Champions y ante una posible partida de Reus) o Sevilla (que se suma a la lista y apunta a un 2×1 con Tielemans). Incluso el Atlético de Madrid realizó un seguimiento hacia Dennis hace un tiempo. Difícil que puedan retenerlo en Bélgica 6 meses más.

De Bruyne

kdb-enero

Muchos, muchísimos interesados en Kevin, entre ellos el Psg, Bayern Munich y el Manchester City, si bien su agente no ha reconocido algún interés. El colorado viene dulce en Alemania, donde su Wolfsburgo está segundo y él, líder en asistencias. El jugador está cómodo en su club y tal vez no sea seducción suficiente un regreso a la Premier, un escape a París o una ascensión al liderato de la Bundesliga.

Denayer

21 09 2014 Glasgow Scotland Scottish Premier League Celtic Glagow versus FC Motherwell Iain Vig

El juvenil central disfruta de un gran momento en el Celtic escocés, donde llegó proveniente del Manchester City a préstamo, por lo que están avanzadas las negociaciones para un pase definitivo.

Tielemans

tielemans-enero

Otro que pica en punta en la lista de pretendidos. Youri es máxima prioridad para reforzar el mediocampo del Sevilla y para suplir a Gundogan en el Dortmund, si éste último no renueva. Ambos conjuntos estarían decididos a desembolsar lo necesario para llevarse a la joya belga, sin embargo su extrema precocidad podría permitirle permanecer algún tiempo más en Anderlecht para continuar con su progresión.

T. Hazard

thorgan-hazard-enero

Tal como Roma con Nainggolan, el Borussia Monchengladbach intenta conseguir la totalidad de la ficha de Thorgan, ejecutando la opción de compra. Incluso se ha hablado de ofertas concretas, que rondan entre los 7 y 9 millones de euros.

Origi

origi-enero

El delantero del Lille cumplió en gran papel en Francia, por lo que los rumores de un acortamiento de cesión han comenzado a crecer. Liverpool, dueño de su pase (y ante el despilfarro que significó la contratación de Balotelli) se lo llevaría para Inglaterra en enero para así poder competir en la Premier. Ahora mismo, y con Sturridge aún lesionado, no es descabellado pensar en una segunda vuelta red con Divock titular.

Januzaj

Manchester United manager Moyes talks to Januzaj during their English Premier League soccer match against Southampton at Old Trafford in Manchester

La llegada de Di María le ha quitado minutos al juvenil del Manchester United, por lo que no verían con malos ojos una cesión. Concretamente se ha hablado de la Real Sociedad, que con la llegada del ex técnico red David Moyes tendría en carpeta varios nombres de Premier. También, aunque en menor medida, se habla de un interés del Inter para completar la mediapunta. Un cambio de aires podría resultar beneficioso para Adnan, pensando en su progresión e hipotética vuelta a Inglaterra.

Por Santiago Ojeda (@ArseneVensher)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s