R.I.P. Junior

rip-malanda

Esta es una de esas noticias que nunca nadie quiere dar. Junior Malanda falleció este sábado producto de un accidente automovilístico. No solo estamos lamentando la muerte de un joven de 20 años, algo horrendo desde donde se lo mire, sino que también se nos fue uno de los futbolistas belgas jóvenes con más talento y proyección.

La noticia llega desde Alemania, donde el jugador de Wolfsburgo se encontraba disfrutando de sus vacaciones. Según reporta el diario Bild, el accidente tuvo lugar en la ruta A2 rumbo a Hannover. Malanda viajaba en el asiento trasero de una Volkswagen Touareg (que aparentemente iba a excedida de velocidad), sin el cinturón de seguridad, por lo que al estrellarse la camioneta contra un árbol, salió disparado del vehículo. El siniestro ocurrió a las 15:35 a la altura de Porta Westfalica, un pueblo del estado de Renania del Norte-Westfalia, y fue producto de fuertes lluvias y vientos de alrededor de 100 kilómetros por hora, que provocaron que la SUV descarrilara y terminara chocando contra un árbol. El conductor y el acompañante fueron internados por lesiones graves.

Junior se dirigía al aeropuerto para tomar el vuelo rumbo a Sudáfrica donde se iba a reunir con sus compañeros de equipo para la pretemporada de invierno, entre ellos Kevin De Bruyne. Malanda Sr. viajó inmediatamente desde Congo a Alemania para ver a su hijo.

Cualquier muerte es algo horrible, sobre todo si hablamos de un joven. Pero el caso de este chico nacido el 28 de agosto de 1994 en Bruselas nos golpea con más fuerza porque es uno de los nuestros. Este es un espacio en el cual hablamos principalmente de fútbol belga, y Junior Malanda es uno de esos jóvenes que nos motivó a hacerlo. Su talento, que lo llevó a dejar Zulte y emigrar a Wolfsburgo con tan solo 19 años, fue una fuente de inspiración para nosotros. Malanda era uno de los favoritos de WPT, y es por es que la noticia de su muerte nos dejó duros.

malanda

¡Hasta siempre Junior!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s