Once Ideal de enero

tapa

Enero fue particular para el mundo del fútbol ya que varios de los torneos en Europa optan por un pequeño receso invernal, y es por esto que muchos de los waffles vieron reducida su actividad. La excepción, como todos los años, fue la Premier League, y por suerte allí tenemos a las mejores estrellas belgas, que son la base de este once ideal del mes.

Simon Mignolet (Liverpool, 8 PJ, 5 Goles en contra)

simon

Muchísima fue la acción para Simon en Enero, entre los partidos por Premier, FA Cup, y Copa de la Liga, en la que Liverpool cayó en semis ante Chelsea. Si bien había terminado el año con un rendimiento bastante flojo, logró mejorar el nivel, al igual que el equipo en general, y mantuvo la valla invicta en 4 de los últimos 6 encuentros.

Thomas Foket (Gent, 3 PJ)

fok

El joven lateral derecho se gana el puesto en este once ideal ayudado también por el rendimiento colectivo de un Gent que ganó todos sus encuentros oficiales en Enero, dos por liga y uno por la copa belga ante Lokeren.

Jason Denayer (Celtic, 3 PJ)

dena

La liga escocesa sí tuvo su receso invernal, al contrario de sus vecinos ingleses. El mismo no afectó a Jason, que continuó con su regularidad, ya afianzado en la zaga central de los Hoops. En los tres encuentros que disputó, siempre se fue con una victoria y sin goles en contra que lamentar.

Jan Vertonghen (Tottenham, 8 PJ)

Vertonghen

Tercera vez consecutiva que Jan aparece en nuestro equipo ideal. Y muy merecidamente, ya que se encuentra teniendo una temporada consagratoria. Si bien a los Spurs parece faltarles un salto de calidad para meterse definitivamente entre los primeros de la Premier, aún se mantienen expectantes. Arrancó el año con un triunfo vital ante Chelsea y luego fue titular en los 7 partidos restantes, entre liga y copas. Recordemos que el Tottenham ya se aseguró un lugar en la final de la Copa de la Liga.

Laurent Ciman (Standard, 2 PJ, 1 Gol)

FBL-BEL-STANDARD-ANDERLECHT

El Standard de Lieja está atravesando una suerte de remontada tras un ciclo algo irregular, y Laurent Ciman fue clave para liquidar el triunfo ante Anderlecht en un partido importantísimo. Y de esta manera además despedirse de su equipo, ya que fue transferido al Montreal Impact de la MLS.

Thomas Matton (Kotrijk, 3 PJ, 2 Goles)

mat

El centrocampista del Kotrijk (la gran revelación de la temporada en la Pro League) ayudó a que su club continúe en la buena senda durante enero. Convirtió por duplicado en la aplastante goleada ante Oostende por 7-1.

Timmy Simons (Brugge, 4 PJ)

sim

El veterano mediocampista está gastando sus últimos cartuchos en un gran nivel. Capitán y pieza clave del puntero del campeonato, y tal vez de los mejores equipos que se han visto en Bélgica en los últimos años. El plus en este mes, además de mantener el liderazgo fue ganar el derby ante Cercle por 3-0.

Eden Hazard (Chelsea, 7 PJ, 2 Goles)

ed

Tal vez no tan determinante como en otras ocasiones, pero igualmente Eden sigue siendo fundamental en la estructura de Mourinho y el Chelsea. Un gol ante Tottenham en la derrota 3-5 y otro en el empate ante Liverpool por la Copa de la Liga. El único traspié fue la eliminación ante Bradford por la FA Cup en el único encuentro en el que el belga ingresó desde el banco de suplentes.

Kevin De Bruyne (Wolfsburg, 1 PJ, 2 Goles)

deb

KDB fue agregado casi de urgencia a esta lista. Es que la Bundesliga recién se puso en marcha en los últimos días del mes. Pero una sola actuación, brillante por cierto, le valió a Kevin su lugar en el once. Los lobos golearon 4-1 al puntero Bayern con dos goles y una asistencia de De Bruyne y así achicaron un poco la distancia en el torneo.

Nacer Chadli (Tottenham, 6 PJ, 2 Goles)

Chadli

Otro hombre de los Spurs, que principalmente sobresalió en el inicio del año, cuando convirtió dos goles en la misma semana (ante Chelsea y ante Burnley). Luego, si bien no aportó con goles, lo hizo con su buena presencia en el medio de un equipo que busca meterse en puestos de Champions League.

Romelu Lukaku (Everton, 6 PJ, 3 Goles)

romwham4

En el medio de un Everton muy irregular y al que le cuesta muchísimo sumar de a tres, Lukaku se las ingenió para anotar goles importantes durante Enero. Dos de ellos por FA Cup ante West Ham, y el restante, y tal vez el más importante, ante Crystal Palace, para darle un triunfo a los Toffees después de 9 juegos sin ganar.

DT: Hein Vaanhaezebrouck (Gent)

Vanhaezebrouck

Tres victorias en tres juegos para el equipo dirigido por Vaanhaezebrouck, ex entrenador del Kotrijk. Gent se ubica cuarto en las posiciones. Lejos del puntero Brugge, pero apuntando a escalar a un posible segundo puesto que lo dejaría en zona de clasificación a Champions League.

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s