Todo un palo ya lo ve

anderbarfut

Sí, en Bélgica el futuro llegó hace rato, y lo de hoy fue una prueba más de ello. En los octavos de final de la UEFA Youth League, competencia Sub-19 que juegan los clubes que participan de la Champions League, Anderlecht le ganó 1-0 a Barcelona y eliminó así al equipo que el año pasado se había consagrado campeón en la primera edición del certamen.

Asi es, La Masía, esa cantera que todos envidian, de donde salieron cracks contemporáneos como Xavi, Iniesta, Fábregas y el mismísimo Lionel Messi sucumbió a los pies del representante belga del la competición.  Un nuevo golpe de los jóvenes waffles a los españoles, afirmando lo que insinuó la Sub-21 de Bélgica en noviembre pasado cuando goleó por 4-1 a España.

El partido de hoy se jugó en el Estadio Constant Vanden Stock, el mismo que utiliza Anderlecht para su partidos cada fin de semana, y no en el Van Roystadion, el cual utilizó durante la fase de grupos, en la cual quedó en primer lugar en la zona compartida con Arsenal, Galatasaray y Borussia Dortmund.

De los 11 titulares de los Malvas ocho fueron belgas y solo tres extranjeros: el camerunés Franck Mikal, y los congoleños Dodi Lukebakio y Aaron Leya Iseka, hermano de Michy Bathusayi. El joven de 17 años comparte posición con su pariente y fue justamente el encargado de anotar el único gol del partido a los 53′, quizás inspirado por el doblete que había metido su hermano el día anterior en el empate 2-2 entre Olympique de Marsella y St. Etienne.

“Fue un típico gol de Batshuayi”, reconoció Iseka después del partido. “Fue una semana perfecta para la familia. Él (Michy) miró el partido por streaming. ¿Si ya me felicitó? Ni idea, en medio de la excitación todavía no pude ver mi teléfono celular”, agregó el héroe de la jornada.

iseka

Encima, este equipo de Anderlecht que dirige Mohamed Ouahbi dio ventajas en cuanto a la edad, con chicos como el arquero Mile Svilar de tan solo 15 años, o Wout Faes, de 16, y varios más de 17 y 18 años. Esto se debe a que muchos jugadores que podrían estar disputando este certamen ya se encuentran con el primer equipo, como los casos de Tielemans (17), Bastien (18), Kawaya (18),  Dendoncker (19) o el colombiano Álvarez (19).

Este triunfo es un indicio más de lo que viene abajo en el fútbol belga. No por nada nos cansamos de decir que, si se mantiene y profundiza el trabajo que se viene haciendo, nos olvidaremos pronto de los Kompany, Vertonghen, Fellaini, Mertens, Mirallas y compañía (por solo nombrar a algunos), ya que hay generaciones de chicos que están capacitados para tomar la posta y superar lo hecho por quienes conforman actualmente la Selección, que por cierto no es para nada poco.

Lo que viene para Anderlecht en el certamen serán los cuartos de final ante Porto, que viene de eliminar a Real Madrid por penales y que cuenta en su equipo con el belga Toni Djim, delantero de 18 años.

El batacazo ya está dado: ya hicieron ruido,  ahora por qué no ilusionarse…

anderlecht-barcelona

Ficha del partido

Anderlecht: Svilar, Faes, The Medina, Matthys, Leemans, Omeonga (83 ‘Ademoglu) Jellal (90 Bitsindou), Michal Bourard (78’ Matarrese) Lukebakio, Leya Iseka

Barcelona: Lara, Palencia, Tarin, Vilanova, Garcia, Sarsanedas (83 ‘Cantalapiedra), Juan Antonio Arjona (66’ Enguene) Padilla, El Ouriachi Carbonell (66 ‘Natkho)

Gol: 53 ‘Leya Iseka 1-0

Tarjetas Amarillas: 28 ‘Michal 90’ Natkho

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Un comentario en “Todo un palo ya lo ve

  1. Pingback: Nos vamos a Chile | waffles para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s