Once Ideal de febrero

11riga

Mucha acción en Febrero para los belgas, con prácticamente todas las ligas retomando su ritmo habitual, y además también las competencias europeas, donde varios waffles se destacaron. El sistema que elegí para este once es un 4-1-4-1. Con un único delantero, que ya imaginaran quien es:

Empezamos por el arco, donde no hubo un gran destacado pero vamos a ubicar aquí a Silvio Proto, del Anderlecht. Mas allá de la eliminación en la Europa League, Silvio se lució tanto en la liga belga como en la copa y solo recibió goles en dos de los 8 partidos que disputó.

10354608_10153012795893911_2301435400118338699_n

En la defensa, la línea de 4 se compone de Davy De Fauw, del puntero Brugge, con 4 partidos y un gol ante el Cercle en el clásico por Copa Belga; Jason Denayer, con 7 encuentros manteniendo la titularidad en el Celtic, mandamás del fútbol escoces; Dino Arslanagic, que sumó 5 partidos y un gol este mes en el ascendente Standard de Lieja; y Anthony Vanden Borre, de Anderlecht, cosechando 6 partidos y 2 goles en Febrero.

defensores

En el mediocampo, ubicamos como medio defensivo a Axel Witsel, con apenas 2 partidos para el Zenit, pero vital en lo que fue la clasificación a octavos en Europa League en la serie ante PSV.

FBL-EUR-C3-ZENIT-PSV

Luego, otros cuatro mediocampistas más adelantados: Kevin De Bruyne, atravesando su mejor momento de la temporada, en un Wolfsburgo que arrolla con su potencial ofensivo. 7 partidos, un gol, y varias asistencias en el haber de KDB. También tenemos a Steven Defour, que aportó su cuota goleadora en Anderlecht. Tras un Enero fatídico, Defour se redimió anotando 3 goles en 7 partidos. Junto a Steven vamos a ubicar a Paul Mpoku, el ex Standard, recientemente incorporado por el Cagliari. Su llegada a Italia no pudo haber sido mejor ya que anotó un gol en su debut ante la Roma. Si bien el equipo no pasa por su mejor momento, Mpoku se ganó el puesto enseguida en un futbol complicado. Por último tenemos al mediocampista del Brugge, Boli Bolingoli. Con tan solo 19 años,  el primo de Romelu Lukaku está siendo cada vez más importante en un equipo que debe apelar a la rotación para mantenerse en los dos torneos que disputa. Boli marcó en 3 oportunidades en Febrero, dos de ellas en el derby ante Cercle Brugge por la Copa.

medios

En el puesto del centrodelantero no hay discusión alguna: Romelu Lukaku. El 9 del Everton tuvo un mes fantástico, dentro de un rendimiento colectivo algo irregular. Fueron 5 goles en 6 juegos, incluido un hat-trick para definir la serie en el partido de ida ante Young Boys por Europa League. Rom necesitaba volver a encontrarse de esta forma con el gol, tras varios meses no tan buenos.

BSC Young Boys v Everton FC - UEFA Europa League Round of 32

DT: Jose Riga, del Standard Lieja. Pocos esperaban que los rojos estuvieran tan arriba en las posiciones a esta altura, tras un inicio irregular. Riga consiguió un poco más de tranquilidad en Lieja tras 4 victorias y un empate conseguidos este mes.

riga

XI FEB

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s