La primera lista del 2015

lista20151

Marc Wilmots anunció este viernes la convocatoria para afrontar los partidos ante Chipre e Israel por la clasificación a la Eurocopa. Las sorpresas pasan por las inclusiones de Laurens De Bock, Thomas Meunier y Michy Batshuayi.

Ya estamos cada vez más cerca del debut de Bélgica en este 2015. La próxima semana arranca la primer fecha FIFA del año, que será clave para los belgas, ya que tienen dos compromisos por la clasificación a la Euro de Francia 2016, donde no arrancaron del todo bien, con una victoria (a Andorra) y dos empates (Bosnia y Gales). Los Waffles jugarán el sábado 28/3 contra Chipre en Bruselas a las 20:45 (horario local), y el martes 31 visitarán a Israel a la misma hora en el postergado de la segunda fecha.

Se hizo esperar, pero Wilmots dio a conocer hoy la convocatoria para afrontar los primeros partidos del año. El DT citó a un total de 25 jugadores, donde están los de siempre y hay algunas novedades.

Empezemos por las sorpresas. Después de la polémica que se armó en torno a si Michy Batshuayi jugaría para Bélgica o para Congo, que terminó con el delantero aclarando que esperaría su momento en el equipo belga, Wilmots premió su buen presente con su primera convocatoria a la selección mayor.  Marc destacó la madurez del delantero de 21 años como un factor clave para su inclusión en la lista. Dijo que ha progresado mucho en una liga fuerte como es la francesa, haciéndolo bien cuando era suplente y ganándose un lugar pese a tener por delante a Gignac. También elogió su remate y el hecho de que convierta seguido.

La otra novedad pasa por la presencia de los laterales del Brujas, Thomas Meunier y Laurens De Bock. Ambos ya han sido convocados antes por Wilmots, aunque éste último todavía no debutó. Los dos vienen demostrando un gran nivel en el muy buen presente de su equipo, tanto en Bélgica como en Europa. Se destacan por su faceta ofensiva, pero también vienen haciendo una buena tarea en el retroceso. Con 23 y 22 años, respectivamente, pueden ser el futuro de las bandas en la defensa belga y Wilmots quiere que empiecen a demostrarlo al máximo nivel.

Después, están los de siempre, con las presencias de Jason Denayer y Ferreira-Carrasco que ya vienen siendo habituales, y algunas ausencias que paso a explicar. No sin antes aclarar que Defour está en la convocatoria, pero no es seguro que pueda jugar, ya que arrastra una lesión. Lo van a evaluar después de la final de la Copa de Bélgica entre Anderlecht y Brujas que será el domingo y recién ahí tomarán una decisión. Si no está apto, dijo Wilmots que afrontarán los partidos con 24 jugadores; no llamarán a nadie en reemplazo.

Thomas Vermaelen: Sigue recuperándose de la operación a la que se sometió por su lesión en los isquiotibiales, que no le permitió debutar todavía en Barcelona. Desde España dicen que podría volver a las canchas en un mes. No creo que lo veamos jugar hasta la próxima temporada.

Kevin Mirallas: Para variar, el extremo de Everton sufrió una contractura en uno de sus muslos, que lo dejó afuera de los últimos dos partidos de los Toffees y no llegará a recuperarse para la fecha FIFA, por lo que Wilmots no lo convocó.

Adnan Januzaj: El técnico aclaró que no duda ni un segundo de las cualidades del joven de 20 años, pero juega muy poco en Manchester United con Van Gaal y considerando la abundancia de jugadores que tiene, prefirió darle la oportunidad a los que se destacan todos los fines de semana en sus equipos.

Anthony Vanden Borre: Un presente irregular y el buen momento que atraviesa Meunier dejaron afuera a uno de nuestros favoritos.

Sebastien Pocognoli: El latareal izquierdo está jugando poco en West Bromwich y, al igual que Vanden Borre, también fue víctima del presente de su competidor en Brujas, en este caso De Bock.

Dennis Praet: Debutó en la última fecha FIFA y por su nivel parecía que llegaba para quedarse, pero una lesión no le permitió jugar todavía en 2015 y aunque está para volver, prefirieron dejarlo para que agarre rodaje en el Sub-21.

Estos son los 25 convocados por Wilmots:

Arqueros: Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool), Jean-François Gillet (Torino)

Defensores: Toby Alderweireld (Southampton), Laurent Ciman (Montreal Impact), Laurens De Bock (Club Brugge), Jason Denayer (Celtic Glasgow), Vincent Kompany (Manchester City), Nicolas Lombaerts (Zenit St Petersburg), Thomas Meunier (Club Bruges), Jan Vertonghen (Tottenham)

Volantes: Nacer Chadli (Tottenham), Kevin De Bruyne (Wolfsburg), Mousa Dembele (Tottenham), Steven Defour (Anderlecht), Marouane Fellaini (Manchester United), Radja Nainggolan (AS Roma), Axel Witsel (Zenit St Petersburg)

Delanteros: Christian Benteke (Aston Villa), Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Everton), Dries Mertens (Napoli), Divock Origi (Lille), Yannick Ferreira Carrasco (AS Monaco), Michy Batshuayi (Olympique Marseille)

lista2015

Además, los convocados por Johan Walem al Sub-21 para enfrentar a Moldavia:

listasub21

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Un comentario en “La primera lista del 2015

  1. Pingback: Sin margen | waffles para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s