The Roef is on fire

roefportada

La principal preocupación que tuvo el Andeerlecht para enfrentar al Brugge en uno de los clásicos del fútbol belga el pasado domingo, tuvo que ver con la polémica suspensión de su inamovible arquero Silvio Proto.

Esto generó un problema para el albanés Besnik Hasi, entrenador del equipo capitalino, quien al final se decantó por el canterano Davy Roef, recurrente alternativa para el arco de Proto. El joven portero retribuyó la confianza de Hasi, con importantes intervenciones en un encuentro que terminó 3-1 a favor del Anderlecht, válido por la séptima jornada de Playoffs de la liga.

roef6

Davy nació el 6 de febrero de 1994, en Amberes –como Toby Alderweireld. Se formó en la RSC Anderlecht Jugend, la academia del club, a la que llegó con 12 años, procedente del Germinal Beerschot, equipo de sus pagos.

Debutó en la temporada 2013/14, específicamente en enero del 2014, en un encuentro frente al KV Mechelen, ingresando por un lesionado Silvio Proto; aquel Anderlecht era dirigido por el holandés Jhon van den Brom. Aquel partido estaba igualado 1-1 cuando el joven de 19 años ingresó y no pudo evitar que Anderlecht terminara perdiendo tras un gol de Mokulu Tembe.

Presente y futuro de Anderlecht.

Presente y futuro de Anderlecht.

Roef ha participado en el proceso de las divisiones inferiores de la Selección belga, desde la Sub-16 hasta la actual Sub-21.

En la actual temporada, Roef atajó en dos partidos de la Jupiler Pro League (3-2 ante Kortrijk y el mencionado 3-1 sobre Brugge) y tres en la Beker van Belgie- o Copa de Bélgica (3-0 a Zulte, 4-1 a Racing Mechelen y 5-3 a Patro Eisden). El novel guardameta inclusive, tuvo la oportunidad de debutar en la Champions League, en el debut en la fase de grupos en el que Anderlecht empató a un gol con Galatasaray, en Estambul.

roef2

Davy tiene un hermano mayor que también es arquero. Dos años mayor que él, Stefan se formó en Anderelcht al igual que se hermano, pero no llegó a debutar alí, ya que en 2011 quedó libre y firmó con Westerlo, donde tampoco tuvo la suerte de jugar, aunque fue al banco en cuatro partidos de Pro League y uno de Europa League. De ahí pasó al Deinze de la tercera división belga, y finalmente, en 2013 firmó con el Beerschot-Wilrijk de la cuarta división, y hasta ahí llegan los registros.

Stefan Roef, el hermano mayor.

Stefan Roef, el hermano mayor.

Es mucho lo que se puede decir acerca de las futuras promesas de los Red Devils, todo esto, gracias al trabajo que se viene aplicando en el fútbol base belga, inspirados en sus vecinos holandeses. Bélgica está sacando a relucir una generación interesante de jugadores, los mismos que alternan o incluso son titulares en sus clubes como es el caso de Ferreira-Carrasco en Mónaco.

En el arco belga figuran a largo plazo: Courtois, Mignolet, Casteels y ahora Roef. Al menos arqueros, hay para rato.

La primera atajada del compacto del partido de Roef contra Brujas es impresionante:

Ya hasta tiene su propio meme:

roeffire

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s