Sin querer queriendo

En un partido muy extraño, en el que ninguno tenía muchas ganas de ganar, Bélgica le ganó casi por accidente a Inglaterra por 1-0 gracias a un golazo de Januzaj, ganó el Grupo F y jugará contra Japón en octavos.

Qué momento para meter tu primer gol con la selección… (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Hoy no va a haber análisis táctico, síntesis ni nada de eso. El partido no lo ameritó. Inglaterra y Bélgica salieron a jugaron sabiendo que si perdían evitaban la zona más caliente del cuadro y se notó en la cancha. Un partido que tuvo ritmo de amistoso y que Bélgica ganó gracias a un golazo de Januzaj.

En la previa se había definido el Grupo H con Colombia líder y Japón segundo. Así, el que ganaba el Grupo G iría contra los japonenes en octavos, pero después un virtual cruce con Brasil en cuartos. En cambio, el segundo enfrentaría a Colombia en Moscú y después al ganador de Suecia-Suiza.

Los dos entrenadores cumplieron con los pronósticos y guardaron a casi todos sus jugadores. Martínez, quien había dicho en la previa que ganar no era la prioridad, solo repitió a Courtois y Boyata en el 11.

Martínez guardó a los cracks. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

El primer tiempo fue soñado para Bélgica: terminó 0-0 y con 2 amonestados, estirando así a 3 las tarjetas de ventaja sobre los ingleses, con lo que se aseguraba el segundo puesto con el empate.

Pero al parecer Januzaj no entendió bien el plan y a los 6 minutos del complemento sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el arco inglés y se transformó en el único gol del partido, con el cual Bélgica se llevó los 3 puntos y por segundo Mundial consecutivo terminó como líder de su grupo con 9 puntos. 9 también es el número de goles que anotó esta selección en Rusia 2018, más que cualquier otra.

Más allá de chistes y especulaciones, ganar siempre es positivo, más si es en un Mundial y contra Inglaterra. Los que jugaron hoy ganan confianza con este resultado y es un envión anímico para el plantel de cara a la fase final de la Copa del Mundo.

La mejor noticia del día: volvió ÉL (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

El estado de gracia de Bélgica es tal que, aún intentado no hacerlo, gana. Argentina, Brasil, Francia, Uruguay, derrochan títulos mundiales en la parte alta del cuadro, pero hoy te aseguro que ninguno se quiere cruzar con el equipo de Roberto Martínez.

Como bien me dijo un waffle de la primera hora al terminar el partido: «¡Había que ganar! Vamos contra Japón y después la venganza contra Brasil después de lo de 2002. Esta perfecto». Para algún despistado, «lo de 2002» es la eliminación en 8vos del Mundial de Corea-Japón, cuando le anulan mal un gol a Wilmots y después Brasil se lleva el triunfo por 2-0 con goles de Rivaldo y Ronaldo en Kobe.

Ahora ya no hay margen y empieza lo mejor del Mundial. La próxima cita será el lunes 2 de junio a las 15 horas de Argentina contra Japón en Rostov. Hasta entonces.

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Deja un comentario