Convencimiento al 100%

wilmos

El martes, Wilmots sorprendió a muchos, sobre todo a la prensa belga, con la lista de preseleccionados para disputar el Mundial Brasil 2014. Marc se presentó en conferencia de prensa donde luego de presentar a 24 ‘Red Devils’ se animó a dar una lista de 6 jugadores que quedaron en standby y luego a explicar los famosos “porqués” del periodismo:

Divock Origi (preseleccionado): grandes rendimientos ante el Bordeaux, Marsella y PSG, se trata de un jugador fuerte, explosivo, rápido y puede romper defensas cerradas. Prefiere el perfil de Origi al de Batshuayi, que es más de Benteke, Lukaku. Origi tiene 19 años, la misma edad con la que Wilmots podía ir a Italia ’90.

Adnan Januzaj (preseleccionado): se trata de un delantero con clase y calidad, comprobada contra el Hull City, donde fue el mejor del Manchester, y con él hay más opciones en ataque, puede jugar por fuera o por dentro, dependiendo de las situaciones del partido. Este es el momento perfecto para que se integre al grupo.

Koen Casteels (preseleccionado): ya pasaron 5 semanas luego de su operación, si su recuperación se adapta a los tiempos de preparación, será considerado.

Silvio Proto (preseleccionado): sus probabilidades de ir son las contrarias a las de Casteels. O va uno, o va el otro, y dependen principalmente de la recuperación de Koen. Thibaut y Simon son “uno y dos” para Marc, confirmadísimo.

Laurent Ciman (preseleccionado): viene siendo el mejor jugador del Standard durante esta temporada, pese a estar muy subestimado en Bélgica, se ganó un lugar en la lista del entrenador.

Anthony Vanden Borre (preseleccionado): viene compitiendo en un gran nivel en los últimos 3 o 4 meses, y es importante para Wilmots al ser una pieza de recambio en caso quiera equilibrar un poco al equipo, además de ya conocer al grupo.

Timmy Simons (no convocado): se trata de un ejemplo de profesional para muchos, más aún, para el grupo, por lo que fue vital en la clasificación. Marc, considera que el tiempo se ha terminado para Timmy y debe darle oportunidad a los más jóvenes, donde hay una dura competencia en el mediocampo.

Radja Nainggolan (reserva): Marc debió elegir entre Radja y Steven Defour, optando por este último en vista a la campaña realizada. Asimismo, tuvo que dejar fuera a Malanda Jr.

Sebastien Pocognoli (reserva): no ha disputado partidos en marzo por lo que será difícil que llegue en su mejor forma.

Cabe indicar que los reservas no entrenarán con el equipo pero tendrán un programa especial de entrenamiento en caso ocurra algo imprevisto, que esperamos no suceda.

Por:  Miguel Martínez – Gonzáles Quirós (@miguelmgq)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s